La Sinfónica presenta Jóvenes Talentos

En el marco de la Temporada de Oficial 2007, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presenta el Ciclo Jóvenes Talentos, el primero de cuyos Conciertos tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo, a las 21:30, en el Teatro Universidad.

15 de marzo de 2007, 14:11.

imagen La Sinfónica presenta Jóvenes Talentos

La finalidad del Ciclo es permitir a los alumnos de la Escuela de Música de la UNCuyo realizar su debut profesional como solistas. Para tal fin, en noviembre de 2006 se rezalizó una selección entre las cátedras de canto, piano, violín, flauta y percusión, de la que resultaron siete ganadores.

Destacados directores han sido invitados para los cuatro programas que conformarán el Ciclo: Diego Sánchez Haase (Paraguay), Fabio Martins Costa (Brasil), Alejandro Vila (Argentina) y Martín García (Uruguay). A pesar de su juventud, todos ellos ya desarrollan sólidas carreras frente a orquestas del continente.

En el primer programa, con la dirección de Sánchez Haase, el viernes 16, actuarán como solistas Bárbara Buono (piano) y Anna Kebadze (violín), interpretando el "Concierto para piano" de Grieg y "Preludio y Allegro" de Kreisler para violín. Completa el programa la Sinfonía de Luigi Cherubini, estreno en Mendoza.

Por primera vez, los conciertos de este Ciclo están incluidos en los abonos de la Temporada Oificial. Las entradas tienen un costo de $8 (para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo) y $10 (para público en general). Pueden adquirirse con antelación en la boletería del Teatro. Se informa, además, que aún están disponibles para la venta los abonos anuales.