Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sinfónica sube a escena con Tchaikowsky y Strauss

La 6ta sinfonía de Tchaikowsky y el 2do concierto para corno de Strauss, son las obras que interpretará la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo el viernes 1º de setiembre, a las 21.30, en el teatro Universidad. El concierto, una nueva velada del Ciclo Sinfónico 2006 que lleva adelante la Orquesta, será dirigido por el maestro estadounidense Michael Morgan.

31 de agosto de 2006, 14:57.

imagen La Sinfónica sube a escena con Tchaikowsky y Strauss

En la ocasión, actuará como solista invitado Alexander Takhmanov (corno).
 
Las entradas, ya a la venta en la boletería del teatro Universidad (Lavalle 77, Cdad), tienen un valor de 10 pesos para público en general y 8 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se ruega puntualidad, ya que una vez comenzada la función no se permitirá el  ingreso de público a la sala.
 
Michael Morgan, el director
 
Nació en Washington donde comenzó a dirigir a sus 12 años. Como estudiante del Oberlin College Conservatory of Music participó del los cursos musicales de Tanglewood, donde estudió con Gunther Schuller, Seiji Ozawa y Leonard Bernstein.
 
Actualmente se desempeña como director Musical de la Oakland East Bay Symphony en su 17ª temporada. Además, ha sido director Artístico de la Oakland Youth Orchestra, Sacramento Philharmonic y del Festival de Opera de Walnut Creek.
 
En 1980 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal Hans Swarovsky (Viena, Austria) y fue asistente de Leonard Slatkin en la Saint Louis Symphony Orchestra. Su debut operístico fue en 1982 al frente de la Opera del Estado de Viena.
 
En 1986 George Solti lo seleccionó para ser su asistente en la Chicago Symphony Orchestra, puesto que ocupó durante 7 años. Durante este período fue también director de la Civic Orchestra of Chicago y de la Chicago Youth Symphony Orchestra. En el mismo año, fue invitado por el mismo Leonard Bernstein para dirigir la New York Philharmonic a la cual regresó en numerosas oportunidades.
 
Fue invitado frecuentemente por las orquestas de todo Estados Unidos, destacando sus actuaciones para la San Francisco Symphony y Ballet.
 
En 2000 fue condecorado como uno de las más influyentes personalidades afro americanas en el “Área de la Bahía” durante la gala organizada por la CityFlight Newsmagazine's.
 
En 2005 recibió 2 premio nacionales: fue honrado por la Academia de grabaciones de San Francisco con el Premio del Gobernado por Servicios a la Comunidad, en tanto la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) le otorgó el Premio de la Música de Conciertos. Es docente en el San Francisco Conservatory y anualmente realiza cerca de 100 presentaciones en escuelas nacionales (particularmente en la zona de East Bay), siendo ampliamente reconocido como un experto en el arte de la educación artística en los sectores de menores recursos.
 
Es miembro del Directorio de la American Symphony Orchestra League.

Contenido relacionado