Sergio Suárez: dieron detalles hoy ante la comisión de Obras del Senado de los cambios que proponen para el Grupo 2 del transporte público de pasajeros.
La subsecretaria de Servicios Públicos explicó a los miembros de la Comisión de Obras del Senado Provincial que se está estudiando al Grupo 2, para transformarlo en una empresa modelo o testigo. Para esto invertirán entre 80 y 100 millones de pesos.
Patricia Martínez, subsecretaria de Servicios Públicos: una empresa testigo necesita de tener las herramientas comerciales, financieras, presupuestarias para ser tal. Pero algo que es fundamental, necesita para ser una empresa testigo las normas y los controles pertinentes para que sirva de modelo al resto del transporte urbano.
El gobierno ha encargado un estudio a la UNCuyo para que se analicen costos, operatividad y rentabilidad de la línea. Además, se hará una encuesta de satisfacción sobre el Grupo 2, la funcionaria dijo que por ahora hay una prórroga de un año para analizar el grupo y luego se podría concesionar, aunque Martínez afirmó que la fuente laboral de los trabajadores está garantizada.
Patricia Martínez: En la eventualidad de que se concesionara, todos los trabajadores del grupo pasan a la nueva unidad de negocio. Se coloca en el pliego, se lo impone como obligación y amén de lo que dispone el derecho laboral y los convenios, se los protege contra el despido arbitrario, a través de una cláusula pecuniaria.
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024