Presentó un amparo para que se intime al Servicio Penitenciario Federal por no colaborar para que los presos cursen sus estudios. Traslados a otras unidades, demoras administrativos y falta de información, entre otras complicaciones.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) denunció al Servicio Penitenciario Federal (SPF) por una serie de hechos que, según su criterio, estarían obstaculizando el acceso al estudio de personas detenidas en distintas cárceles, informaron hoy fuentes de la causa.
La UBA presentó un amparo en el que solicita a la Justicia que intime al SPF, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, para que haga cesar acciones que vayan en contra de la educación en las cárceles, como supuestas decisiones administrativas y desinformación a los internos sobre las carreras que dicta la universidad.
La acción judicial también reclama que de manera inmediata vuelvan a la cárcel de Devoto cerca de 10 presos que estudian allí -donde funciona el Centro Universitario de Devoto- y que el año pasado fueron trasladados a la unidad federal de Marcos Paz, según denunció la UBA.
La acción fue presentada el 29 de diciembre pasado -se conoció hoy tras la reanudación de la actividad judicial- y quedó radicada en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 5, a cargo de la jueza Susana Córdoba. Fuente: DyN.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024