La UNCuyo ampliará adicional para preuniversitarios

Los docentes de los colegios cobrarán un adicional extra de 22,50 por cargo y 4.50 por hora cátedra durante dos meses.

08 de noviembre de 2004, 08:45.

A partir del compromiso del Gobierno Provincial para ponerse al día con las deudas que mantiene con la UNCuyo, la casa de altos estudios obtiene el financiamiento y dispuso ampliar un adicional transitorio por los meses de diciembre del 2004 y enero del 2005 que se pagará a los docentes de los colegios de EGB y nivel Polimodal. Consiste en una suma de 4,50 pesos por hora cátedra y 22,50 pesos por cada cargo docente que ya se había pagado durante cuatro meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre).
Las autoridades proponen además abrir una instancia de discusión para definir el régimen de adicionales para el ciclo lectivo 2005. Para ello se toma como base un valor de 30 pesos por cargo y 5 pesos por hora cátedra que surge de estimaciones realizadas a principios de año. Éstos valores se agregarían a los adicionales que actualmente se están pagando -75 pesos por cargo y 5 pesos por hora- y al cobro mensual del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de 110 pesos por cargo.