El inicio del ciclo lectivo 2022 plantea desafíos a las Facultades e Institutos de la UNCUYO, atendiendo a que la pandemia por Coronavirus da una suerte de tregua para pensar nuevos escenarios en la Educación Superior. En ese contexto, el equipo de profesionales dedicados a la Educación a Distancia y a la Innovación Educativa de la Universidad avanza en analizar, trabajar y ofrecer alternativas y herramientas a sus unidades académicas y ofrece, ahora, documentos técnicos -ver abajo- en materia de evaluación y acreditación.
Más sobre la propuesta
Recientemente CONEAU difundió el documento técnico “Consideraciones sobre las estrategias de hibridación en el marco de la evaluación y la acreditación universitaria frente al inicio del ciclo lectivo 2022”, en el que se enfatiza la necesidad de alinear las estrategias que surjan hasta la presencialidad estable y continua con los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) de las universidades que los tengan validados.
Es por ello que la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UNCUYO, pone a disposición su propio documento técnico en el que se analizan las consideraciones de CONEAU y se contextualizan en el marco del SIED.
Es importante destacar que el texto elaborado por las profesionales de la UNCUYO identifica las ventajas y desventajas de cada una de las estrategias de hibridación descriptas y visualiza los factores pedagógicos, tecnológicos y humanos a tener en cuenta en el marco de la realidad operativa de cada Facultad e Instituto. Éstos determinarán la calidad educativa de las estrategias que elija cada uno.
Finalmente, la Secretaría Académica a través de la Dirección de Educación a Distancia ha planificado una oferta integral de capacitaciones y se encuentra a disposición para acompañar a las unidades académicas en este nuevo desafío.
Para acceder al documento técnico de la UNCUYO, hacer clic aquí
Para acceder al documento técnico de CONEAU, hacer clic aquí