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La UNCUYO aportó a la reflexión sobre el sistema universitario ante la pandemia

Las acciones y programas que esta Casa de Estudio aplicó en 2020 son descriptos en un capítulo del libro "La universidad entre la crisis y la oportunidad", publicado por editoriales de la UBA y de la UNC. En la nota, detalles y acceso a la publicación que es digital y gratuita.

29 de diciembre de 2020, 09:12.

imagen La UNCUYO aportó a la reflexión sobre el sistema universitario ante la pandemia

La UNCUYO aportó a la reflexión sobre el sistema universitario argentino ante la pandemia

"La universidad entre la crisis y la oportunidad" es el nombre del libro que reúne reflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemia, a partir del aporte de 94 trabajos de universidades nacionales. Están centrados en las experiencias de estas instituciones ante los desafíos del 2020 y en cómo se preparan para la "nueva normalidad".  La UNCUYO participó, a través de un ensayo dedicado a dar detalles de las adaptaciones y las respuestas de la Casa de Estudios, esbozado por la secretaria académica, Dolores Lettelier. 

La compilación estuvo a cargo de Paulo Falcón y el libro fue publicado por las editoriales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UBA). Es de acceso gratuito y puede descargarse desde los sitios web www.eudeba.com.ar y www.editorial.unc.edu.ar, o haciendo clic aquí

Este trabajo colectivo tuvo como finalidad contribuir al debate sobre la realidad universitaria, compartir y circular el conocimiento colaborativamente generado en este tiempo de pandemia. 

Aporte de la UNCUYO

En el capítulo "Adaptaciones y respuesta institucional de la UNCUYO ante la pandemia COVID-19", la Universidad Nacional de Cuyo presenta un ensayo donde se comparten las múltiples experiencias que se han llevado adelante, tanto desde los aspectos regulatorio-normativos, pasando por medidas tomadas desde el liderazgo en la gestión, llegando hasta una respuesta directa a los distintos procesos pedagógicos y necesidades de los estudiantes.

Finalmente, ofrece una aproximación reflexiva sobre los desafíos en la educación superior desde una visión prospectiva. En este último apartado desde la Secretaría Académica de la UNCUYO proponen investigar y dialogar en relación a los siguientes ejes: Desafíos y necesidades del sistema educativo nacional y en visión comparada; Nuevos paradigmas educativos, rol docente, perfil del estudiante del S.XXI; Competencias y habilidades necesarias para enfrentar el contexto emergente; e Innovación en la educación e innovación. Buenas Prácticas. Posibilidad de replicabilidad y cooperación. 

 

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