Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo capacitará a soldados voluntarios para que completen estudios de Polimodal

En un proyecto inédito en el país, la UNCuyo posibilitará que alrededor de 1.200 soldados voluntarios de la VIII Brigada de Montaña completen sus estudios de EGB3 y Polimodal. Será un programa educativo con modalidad a distancia, a medida de las necesidades de la población a la que atiende.

01 de octubre de 2004, 14:28.

imagen La UNCuyo capacitará a soldados voluntarios para que completen estudios de Polimodal
La UNCuyo y el ejército concretaron un convenio para que soldados voluntarios de la VIII Brigada de Montaña puedan completar sus estudios de EGB3 y Polimodal. El programa sería similar al que la Universidad ya desarrolla con el Ministerio de Justicia y Seguridad y que están desarrollando más de 1.300 agentes policiales de Mendoza.
El General de Brigada José Luis Pagnini, Comandante de la VIII Brigada de Montaña y la rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, firmaron el acuerdo que posibilitará que los voluntarios completen su educación y obtengan capacitación para obtener mejores oportunidades laborales.
La rectora puso énfasis en la necesidad de que la Universidad se abra a la sociedad y explicitó que el servicio a la comunidad es una obligación universitaria. “No debemos ocuparnos solamente de la formación universitaria y la investigación sino también de los distintos sectores de la sociedad que lo requieran”.
Gómez de Erice destacó que se trata de un servicio social necesario y a medida de las necesidades: “son poblaciones que necesitan formación específica y con características especiales porque no están en condiciones de cursar como en cualquier escuela de adultos. Creemos que la educación nos va a permitir salir de muchos de los problemas que tenemos”, finalizó.
Por su parte, el Comandante de la VIII Brigada de Montaña, General José Luis Pagnini expresó su beneplácito de poder brindar una mejor formación a los hombres argentinos que eligieron el servicio militar. “Para nosotros es un punto de inflexión que nos permitirá capacitar a los soldados voluntarios y proporcionarles una educación secundaria para que cuando dejen las filas del servicio militar obtengan un beneficio personal y una salida laboral”.

Contenido relacionado