La UNCuyo colaborará con el Gobierno para solucionar problemas de Mendoza

El rector Arturo Somoza se reunión con el gobernador Francisco Pérez para construir una agenda de trabajo en conjunto que contribuya a resolver diferentes problemáticas de la Provincia.

09 de febrero de 2012, 16:37.

imagen La UNCuyo colaborará con el Gobierno para solucionar problemas de Mendoza

De izquierda a derecha el jefe de Asesores, Rodolfo Lafalla; el rector Arturo Somoza; el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Salud, Carlos Díaz Ruso.

Así se resolvió en un encuentro entre los responsables de la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de Mendoza que se llevó adelante  en el cuarto piso de la Casa de Gobierno. La intención de Somoza y Pérez fue comenzar a delinear un plan conjunto de trabajo entre las dos instituciones.

De este modo tanto los equipos técnicos universitarios como el gabinete de ministros comenzarán a trabajar en los mecanismos con los que se abordarán temáticas que se definen como prioritarias tales como educación, seguridad, salud, trabajo y producción, ambiente, comunicación y obra pública.

De acuerdo a lo explicado por los responsables del Ejecutivo provincial la reunión respondió a la idea de gobierno abierto para construir políticas públicas en interacción con diversos sectores que Pérez propuso en campaña.

La UNCuyo como institución pública que se sostiene con los recursos del Estado tiene una larga tradición de servicio a su comunidad y de colaboración con los gobiernos provinciales en la solución de problemas. Uno de los ejemplos que más se destaca en los últimos años fue su colaboración en la articulación de todo el sector científico provincial para la elaboración de un anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo que la Legislatura utilizó como base para discutir y aprobar esa ley largamente esperada en Mendoza.