La UNCuyo colaborará con el Liceo Militar en capacitación

El rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, y el rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército-Liceo Militar "General Espejo", general de brigada Fabián Emilio Alfredo Brown, suscribirán un convenio marco que tiene por objeto que la Universidad colabore en el mejoramiento del nivel académico y la formación de los alumnos del Instituto. El acto tendrá lugar el próximo jueves 12 de mayo, a las 9:30, en el despacho del Rector, ubicado en el 2º piso del Rectorado nuevo.

10 de mayo de 2011, 11:40.

imagen La UNCuyo colaborará con el Liceo Militar en capacitación
El acuerdo apunta en general a la capacitación del personal docente del instituto militar, así como la colaboración de la Universidad en las formas y modos de diagnóstico y evaluación académica. También prevé la posibilidad de prácticas académicas de alumnos universitarios de carreras docentes.

Las partes acuerdan implementar las acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. Los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno proyecto que se implemente, serán fijados mediante acuerdos específicos, con intervención de las distintas Unidades Académicas de la UNCuyo, según corresponda en cada caso.

El convenio mantendrá su vigencia por el término de cinco años, pudiendo ser renovado dentro de los 60 días corridos a partir de su vencimiento, a solicitud de una de las partes.