UNCUYO Separa sus residuos es un proyecto que busca a corto plazo gestionar los residuos producidos en el Campus Universitario por medio de la separación, clasificación y el reciclado.
El primer paso es la separación de los residuos en origen en tres fracciones: azul para el papel, amarillo para envases, y negro para otros. Se espera poder reducir al 50 por ciento la cantidad de basura que se produce, estimada en una tonelada diaria, y que su disposición final es el vertedero controlado El Borbollón. Los materiales que se recuperen se reciclarán y volverán transformados en nuevos productos para ser usados en las distintas dependencias.
Además, se intenta concientizar e incentivar la minimización del consumo y la reutilización de materiales, y generar una visión del ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible. Para ello se realiza una campaña de comunicación que apunta al cambio de hábitos y a la educación ambiental.
El proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables en el Campus de la UNCUYO es implementado por el Instituto de Ciencias Ambientales de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, en un trabajo articulado con el CICUNC y las dependencias académicas.
Encabezará la puesta en marcha el rector Daniel Pizzi, el jueves 7 de abril a las 10 en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación, CICUNC.
Escuelas de la UNCUYO: se realizó el último encuentro antes de los exámenes de ingreso
2 de noviembre de 2024