Contribuir con el conocimiento científico al desarrollo socioeconómico de Mendoza fue lo que motivó un encuentro entre actores del sistema educativo, científico y de gobierno. Así Esther Sanchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Hebe Casado, vicegobernadora de Mendoza (en representación del gobernador Alfredo Cornejo) y Daniel Salamone, presidente del CONICET, se reunieron para unir esfuerzos y alcanzar ese objetivo compartido.
Debatieron los puntos en común entre las distintas instituciones, sobre la política científica de Mendoza y de qué manera contribuir con el fortalecimiento del ecosistema de innovación, ciencia y tecnología. Al respecto, acordaron líneas de trabajo que promuevan la vinculación y transferencia de tecnologías, servicios y capacidades entre esos sectores.
La titular de la UNCUYO resaltó que la reunión sirvió para poner en evidencia la importancia del trabajo colaborativo de las distintas instituciones: "Ya veníamos en un camino de generar vínculos cada vez más fuertes para lograr mejores resultados".
También participaron del encuentro el vicerrector Gabriel Fidel, Teresa Damiani, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, y autoridades del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza.
Fidel resaltó la necesidad de contar con el apoyo del Conicet para las distintas acciones que tiendan a fortalecer la política científica.
"Planteamos reforzar la importancia de la investigación científica, de nuestros investigadores, tanto del CONICET como de la Universidad, como los que son parte del Instituto Doble Dependencia o son investigadores y profesores de la universidad, y cómo vincular el conocimiento científico al crecimiento al desarrollo de Mendoza", sintetizó el Vicerrector.
Por su parte, Damiani comentó que el objetivo de la reunión fue articular acciones conjuntas de promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico ejecutadas por los investigadores pertenecientes a ambas instituciones. En Mendoza, las unidades ejecutoras de CONICET en su mayoría dependen también de la Universidad Nacional de Cuyo.
"Es muy importante generar un escenario de articulación entre ambas instituciones y acciones que favorezcan la interacción entre las distintas entidades que facilitan y que promueven la investigación, la innovación y el desarrollo en la provincia", destacó la titular de la SIIP.