La UNCuyo determinó que el "Búfalo" Funes es padre de una joven

05 de febrero de 2009, 15:34.

La Facultad de Medicina de la UNCuyo fue la encargada de realizar el cotejo de ADN del ex futbolista y una joven de 26 años. El resultado fue enviado al Poder Judicial de San Luis. El informe indica que con una probabilidad mayor al 99,99 %, María de los Ángeles Heredia, de 26 años, es hija del máximo ídolo futbolístico puntano. Mirá el video en que se confirma la pericia.

Un examen de ADN confirmó que María de los Ángeles Heredia es hija de Juan Gilberto Funes con una certeza superior al 99,99%. La prueba científica estuvo a cargo de investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes enviaron el resultado al Poder Judicial de San Luis.

El cotejo de ADN demoró 53 días. Pero el resultado, según los forenses es categórico y se incorporó al expediente del juicio por filiación contra el futbolista más querido de San Luis, que comenzó a formarse en noviembre de 2007 en el fuero civil.

La confirmación de que el “Búfalo” Funes es el padre de María de los Ángeles se conoció ayer al mediodía de boca de los forenses Ricardo Torres y Jorge Giboín, ambos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia. Y el margen de error de la prueba es demasiado pequeño como para que la duda pueda acomodarse. En palabras de Torres: “El índice de probabilidad dio superior al 99,99% de que Funes es el padre de la chica”.

El jueves 16 de octubre del año pasado, El Diario de la República sacó a la luz el tema de la -por entonces-, posible paternidad de Funes y ahora el mismo medio puntano publicó la confirmación. Ver nota completa.