La UNCuyo entregó becas para investigación y posgrado

La entrega de 232 becas de promoción para la Investigación y para estudios de Posgrado reafirmó la estrategia institucional de la Universidad Nacional de Cuyo de obtener un nivel de investigación de excelencia y recursos humanos de alta preparación académica.

13 de marzo de 2006, 14:51.

imagen La UNCuyo entregó becas para investigación y posgrado

Así lo manifestaron tanto el vicerrector Arturo Somoza como el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Carlos Passera, quienes presidieron el acto que se llevó a cabo en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas, cuya capacidad se vio rebasada por la presencia de los becarios, autoridades de las diversas Unidades Académicas, docentes e investigadores.

La promoción de la investigación y de los estudios de Posgrado -señaló el vicerrector- es una tarea de largo alcance que requiere continuidad. También destacó la necesidad de que esas actividades “tengan pertinencia. Es necesario terminar con el divorcio de la realidad cotidiana. No se trata de utilitarismo, pero sí de dar respuestas concretas a las necesidades del medio”.

Passera, por su parte, puso de relieve la estrategia adoptada por las autoridades de la Universidad en respuesta a las necesidades detectadas a través de las dos evaluaciones (internas y externas) por las que ha pasado la UNCuyo. “No queremos escatimar esfuerzos en pos de los objetivos fijados en cuanto a la articulación de la investigación con el Posgrado”, manifestó.

Las becas otorgadas en esta oportunidad se reparten entre 143 para investigación en diversas categorías: alumnos avanzados, graduados y formación superior, y 89 para estudios de Posgrado (12 para especializaciones, 36 para maestrías y 41 para doctorados). Entre los destinatarios de las becas pudo observarse una visible y amplia mayoría de mujeres.