Es una propuesta del organismo artístico universitario, que dirige la soprano mendocina Verónica Cangemi y que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica bajo la dirección musical de Rodolfo Saglimbeni. “Così Fan Tutte” (“Así hacen todas”) es una ópera en dos actos escrita por Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con libreto de Lorenzo da Ponte, que se estrenó en el Burgtheater de Viena el 26 de enero de 1790. Fue la última colaboración de Mozart y Da Ponte.
La acción de esta ópera clásica se desarrolla en Nápoles a finales del siglo XVIII y se representa con escena teatral en la que seis cantantes líricos interpretan distintos personajes y se incluye un coro para contar una historia en tono de comedia.
La obra se presentará el jueves 30 de agosto y el sábado 1 de septiembre (este día será en adhesión a los festejos por los 65 años de Radio Nacional Mendoza), a las 21, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de la Ciudad de Mendoza), con entrada general de 200 pesos, y de 150 pesos para estudiantes y personas jubiladas y egresados que posean la credencial “Soy U”. Se podrán adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22. Y el día de la función hasta las 20.30. También se pueden conseguir de forma anticipada en www.entradaweb.com
Ficha Técnica
El reparto se compone por Mariel Santos, que interpretará a Fiordiligi; Amalia Villalba será Dorabella; Julieta Caparotta será Despina; Andrea Vaia interpretará a Ferrando; Cristian Mella a Mariano Leotta; Rubén Caparotta se pondrá en la piel de Guglielmo; Leonardo Bertani será Don Alfonso; Joaquín Echave será el asistente de Despina y el Coro del Instituto Chopin interperetará a los sirvientes e invitados.
En tanto que los integrantes de Ópera Studio son: Verónica Cangemi, directora; Roberto Barrozo, maestro de canto; Beatriz Fornabaio, maestra de canto; María Teresa D’amico, maestra repertorista; Gustavo Richter, maestro repertorista y Vanina Lacombe, maestra de expresión.
Sobre Ópera Studio
Es un espacio de producciones líricas de la UNCuyo, que busca la inserción profesional para artistas locales y nacionales y prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías. Asimismo es un ámbito de contención, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.