En estos comicios se elegían representantes de estudiantes, egresados y personal de apoyo académico para los consejos directivos de las facultades y el Consejo Superior. Durarán 2 años en sus funciones.
Es la segunda vez que en la UNCuyo se realiza una elección directa y simultánea y se puso a prueba el sistema de boleta única electrónica Vote E, que desarrolló la misma UNCuyo. La experiencia piloto se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias y funcionó sin contratiempos y con absoluta normalidad. Permitió conseguir resultados confiables en menos de 1 hora.
Más de 38 mil personas que estudian y trabajan en la UNCuyo pudieron votar y elegir en forma directa a representantes ante el Consejo Superior y en los consejos directivos de las facultades. El electorado está integrado, en esta elección, por tres claustros. Estaban en condiciones de sufragar en forma simultánea, secreta y obligatoria un total de 38 220 personas. De ellas, 22 326 son egresados, 14 624 son estudiantes y 1270 integran el personal de apoyo académico. Se vota en 119 mesas habilitadas en todo el campus y en las sedes de la Universidad, distribuidas en 12 secciones electorales: rectorado y las 11 facultades.