La UNCuyo facilita a sus alumnos estudiar en el extranjero

La puesta en marcha -en el segundo semestre de este año- del “Programa de Movilidad de Estudiantes”, por parte de la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNCuyo, facilitará a alumnos de todas sus facultades cursar en universidades de Chile y Colombia. El programa ofrece a los universitarios la oportunidad de estudiar durante un período académico en otra universidad de esos dos países, con pleno reconocimiento de la actividad realizada.

14 de junio de 2004, 10:53.

imagen La UNCuyo facilita a sus alumnos estudiar en el extranjero
De esta manera, durante el semestre agosto-diciembre de 2004, los estudiantes regulares de grado y buen rendimiento académico, que hayan aprobado la mitad de sus planes de estudios, podrán cursar en las Universidades de Talca y Valparaíso de Chile, y la Fundación Universitaria de Boyacá de Colombia.

La Universidad de Valparaíso y la Fundación Boyacá ofrecen becas de alojamiento y comida, mientras que la Universidad de Talca sólo beca de alojamiento. Por su parte, la UNCuyo destinará para cada estudiante seleccionado una beca de 400 pesos. En cuanto a cupos las dos universidades de Chile ofrecen uno cada una, y la Fundación de Boyacá hasta cuatro cupos.

Los postulantes deben presentar: solicitud de la universidad receptora, certificado analítico, curriculum vitae, exposición de motivos para participar en el programa, certificado médico de salud, tres fotos carnet (dos para las dos solicitudes y una anexa a la carpeta de presentación), dos cartas de recomendación académica y fotocopia de documento de identidad. Una vez seleccionados los aspirantes agregarán a la documentación presentada: seguro médico, copia de pasaporte, copia de visa.

El plazo para la ecepción de postulaciones vence el 18 de junio de 2004 inclusive, en la Secretaría Relaciones Institucionales, Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC), 4to piso, teléfono / fax: 00 54 261 4494152, e-mail: aalba@uncu.edu.ar

Los interesados pueden visitar y conocer las ofertas académicas de la Universidad de Talca en www.utalca.cl, Universidad de Valparaíso: www.uv.cl, Fundación Universitaria de Boyacá: www.uniboyaca.edu.co .

Para más información dirigirse al sitio http://www.uncu.edu.ar (Vinculación – Relaciones Institucionales – Programa de Movilidad).