La UNCuyo facilita el ingreso a los estudiantes del Valle de Uco

24 de junio de 2009, 18:23.

imagen La UNCuyo facilita el ingreso a los estudiantes del Valle de Uco
Con la ejecución de un proyecto académico semipresencial, la Universidad Nacional de Cuyo beneficiará a estudiantes de nivel Polimodal de al menos 24 colegios públicos y privados del Valle de Uco para que puedan acceder a estudios de nivel superior.

El proyecto se denomina “Redes Interinstitucionales con el Valle de Uco para la Prosecución de Estudios Superiores: Una Estrategia Semipresencial”. Se trata de una oferta educativa destinada a que alumnos de los últimos años del nivel Polimodal puedan lograr una adecuada inserción en instituciones universitarias y de educación superior.

La propuesta es virtual y se desarrollará a través de la plataforma educativa de la UNCuyo. La capacitación está compuesta por cinco módulos: Matemática, Comprensión de textos, Biología, Química e Introducción a la vida universitaria, con contenidos transversales a los ingresos de las carreras de la Universidad.

Fernanda Ozollo, coordinadora de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (DEDIE), presentó el proyecto el pasado 1º de junio en el Departamento de San Carlos. Asistieron directores, coordinadores y asesores pedagógicos y docentes del Valle de Uco.

Como corolario de este encuentro, el próximo viernes 26 de junio, en la sala de capacitación de la DEDIE, se realizará el primer encuentro -taller de capacitación. Participarán los referentes institucionales de cada una de las escuelas que intervienen en el proyecto y personal de los municipios con perfiles técnicos. El grupo será asistido por los coordinadores del proyecto de la Dirección, con el fin de establecer formas y estrategias de funcionamiento conjunto entre las escuelas, municipios y la UNCuyo. Se prevé organizar distintos aspectos de tal manera de que la aplicación del proyecto en las escuelas se dé a partir del mes de agosto.

Esta iniciativa de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización ha sido apoyada por la Dirección General de Escuelas y las áreas de Cultura y Educación de los municipios. Sobre la base de los resultados que se obtengan de la actividad, la Secretaría tiene previsto extenderla al resto de la Provincia en el 2010.