La UNCuyo firmará convenio con universidad coreana

Es el primer resultado académico de la misión binacional que visitó Asia el año pasado. El acuerdo y las reuniones de trabajo previstas posibilitarán acciones científicas y culturales conjuntas y la posibilidad de intercambios docentes y estudiantiles entre las dos universidades.

26 de enero de 2005, 10:45.

El lunes 31 de enero a las 12 el rectorado de la UNCuyo será el lugar de encuentro entre las autoridades de esta casa de estudios y una delegación de la Universidad de Pyongtaek, de Corea.
La intención de la reunión es firmar un convenio que será el punto de partida para una serie de acuerdos que permitirán trabajar en conjunto proyectos académicos, científicos y culturales.
Otro de los objetivos es avanzar en algunos de los intereses manifiestos de los asiáticos como son la práctica del castellano en la UNCuyo para los alumnos coreanos que estudian el idioma y el intercambio universitario tanto de docentes como de estudiantes.
Estarán presentes la rectora y vicerrector de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice y Arturo Somoza respectivamente, quienes recibirán al rector de la Universidad asiática Cho, Ki-hung que estará acompañado por distintos funcionarios académicos entre los que se destacan el vicerrector, el representante de relaciones internacionales y un profesor que domina el español.
Este encuentro representa la primera de las acciones de repercusión de la visita de la delegación binacional argentino-chilena al Asia durante el mes de noviembre el año pasado.