La UNCUYO formará a pymes en transformación digital

Será un taller que buscará desarrollar acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica. Comienza el 26 de junio en la Municipalidad de Guaymallén. Inscripciones abiertas.

18 de junio de 2024, 17:49.

imagen La UNCUYO formará a pymes en transformación digital

La capacitación apunta a que las pymes puedan conocer su nivel de madurez digital y herramientas de gestión que pueden utilizar.

En el contexto del mes de la Vinculación Tecnológica, la Universidad Nacional de Cuyo organizó una serie de actividades que ponen el foco en el valor que tiene el desarrollo de proyectos con sectores productivos.

La UNCUYO trabaja en capacitar y asesorar a pymes de la región de Cuyo en herramientas de transformación digital. En esta ocasión realizará una capacitación para que las empresas puedan conocer su nivel de madurez digital y las herramientas de gestión que pueden utilizar.

De las empresas que participen se seleccionarán tres que recibirán consultoría gratuita a cargo de profesionales de esta casa de estudios. Será una oportunidad para la realización de sus planes de transformación digital.

• La capacitación será el 26 de junio, de 17 a 20, en el  6º piso de la Municipalidad de Guaymallén.
  • Inscripciones aquí.

La UNCUYO como Unidad de Transformación digital

En agosto de 2023, la UNCUYO firmó un contrato para ser Unidad de Transformación Digital (UTD) con financiamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, del entonces Ministerio de Economía de la Nación.

Las Unidades de Transformación Digital (UTD) son espacios gestionados por instituciones que reúnen capacidades técnicas y competencias profesionales requeridas para desarrollar acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica a pymes en las temáticas de Transformación Digital.

El objetivo es el fortalecimiento del tejido productivo nacional a través de mejorar estas mipymes.

Hasta el momento se realizaron dos seminarios; uno de robótica y otro de realidad virtual y experiencia de usuario, y un taller de transformación digital en la zona este de la provincia.