Reunidos en el segundo piso del Rectorado, la máxima autoridad universitaria y funcionarios de la AAPAS firmaron un convenio para impulsar proyectos de carácter académico, científico y cultural que beneficien a ambas instituciones. En ese sentido, la Casa de Estudios, a través del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) ofrecerá instancias de capacitación y formación a los trabajadores del rubro.
En concreto, el ITU les permitirá a los productores de seguros obtener la matrícula habilitante mediante cursos de formación y acceder a un Diplomado en Seguros, que podrán cursarlo tanto los que poseen o no dicha habilitación laboral.
Asimismo, para quienes estén interesados en continuar su perfeccionamiento, la Universidad tiene un convenio con Francia para que el trabajador pueda conseguir su tecnicatura o licenciatura a nivel internacional.
“La idea es formar a 800 personas dispuestas a ingresar en el sistema laboral del seguro para desempeñarse como agentes del sector a nivel nacional. Pero a su vez avanzar, junto a la AAPAS, en propuestas de posgrados tales como especializaciones y maestrías”, expresó el rector Pizzi.
A lo que agregó que el dictado de cursos arrancará en 2016 bajo la modalidad presencial pero también a distancia. “Esta iniciativa representa un gran reto para la Universidad. Esperamos satisfacer a las autoridades de la Asociación mediante la competencia del modelo pedagógico que ofrece el ITU para instancias de tecnicaturas”, finalizó.
Por su parte, el presidente de la AAPAS, Marcelo Manuel Garasini, enfatizó la importancia del acuerdo porque “permitirá la jerarquización de la formación y una capacitación técnica cualitativa para el fortalecimiento del sector”.
A la reunión asistieron también el director del ITU, Guillermo Cruz, autoridades universitarias y el vicepresidente y secretario de la AAPAS, Sergio Ángel Sidero y Aníbal González.
Sobre la AAPAS
La Asociación cuenta con más de cincuenta años de especialización en la formación de profesionales para la rama aseguradora, como así también en el aporte de las últimas novedades técnicas para quienes se desempeñan en el rubro. Ofrece los cursos para la obtención de la matrícula de los productores de seguros, además de programas de capacitación continua para matriculados.