Más de 300 personas entre docentes, estudiantes, profesionales y colegas en general participaron del VIII Congreso Internacional de Odontología para Pacientes con Discapacidad, un encuentro con sede en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) para crear conciencia sobre la importancia que tiene la odontología en la calidad de vida de pacientes con alguna discapacidad.
Durante tres días se dieron a conocer nuevas técnicas e innovaciones en la atención de la rama odontológica especializada en la discapacidad. Se presentaron casos clínicos y temas libres con profesionales de diversos países de Latinoamérica. También hubo exposiciones de pósteres y actividades comunitarias con visitas a diferentes instituciones y a la Facultad de Odontología de la Universidad.
De izquierda a derecha: Edith Falconi, Patricia Di Nasso, Walter Lopresti, Esther Sanchez, Carlos Bosshardt, Ana María Sisti y Adriana Marra.
En el evento se desarrollaron instancias para asistentes dentales, jornadas de educación en salud bucal para institutos educativos, actividades con estudiantes, atención a pacientes y terapia musical pensada en la contención emocional, además de las exposiciones de los profesionales que visitaron la UNCUYO desde Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, México, Colombia y Argentina.
Durante tres días se dieron a conocer nuevas técnicas e innovaciones en la atención de la rama odontológica especializada en la discapacidad.
También hubo un espacio para la participación de artistas locales, algunos de ellos pacientes del Centro de Atención Odontológica para Pacientes con Discapacidad (CAOD). El público disfrutó de varias presentaciones y puestas en escena de danzas típicas de jóvenes bailarines.
La actividad generó conciencia sobre la importancia que tiene la odontología en la calidad de vida de pacientes con alguna discapacidad. Por ello es que durante el encuentro se compartieron saberes, intercambiaron experiencias y, sobre todo, se trabajó en unión por la inclusión.
Al congreso lo organizaron la Facultad de Odontología (FO) de la UNCUYO junto con la Academia Interamericana de Odontología para Pacientes Especiales (AIOPE).
El público disfrutó de varias presentaciones y puestas en escena de danzas típicas de jóvenes bailarines.