La UNCuyo fue quien cosechó el campeonato

13 de marzo de 2009, 15:30.

Las chicas de la U volvieron a demostrar su excelente nivel y se consagraron campeonas del tradicional torneo Vendimia 2009.

UNA VUELTA MÁS. Las chicas juveniles de la U volvieron a demostrar su excelente nivel al ganar el Vendimia 2009.

En las instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo se disputó el último fin de semana, el torneo Vendimia juvenil femenino con la participación de ocho equipos, entre los que se destacaron instituciones de otras provincias, como Club Comercio de Villa Dolores (Córdoba) y Club Sportivo Peñarol de San Juan.

El campeón de esta nueva edición del Vendimia fue el representativo de la Universidad Nacional de Cuyo A, quien derrotó en la final al conjunto cordobés de Comercio por 24-15.

Vale destacar, que el elenco de la U contó entre sus filas con la jugadora de la Selección nacional y goleadora del certamen, Natalia Vico, quien conquistó 49 tantos en los cinco partidos que disputó, con un promedio de 9 goles por juego.

El conjunto campeón, dirigido por la experimentada Hebe Caballero le ganó en su primera presentación a la Municipalidad de Maipú por 24-16; luego derrotó a Club Comercio por 26-19 y después batió en el clásico a Regatas por un ajustado 21-18.

En semifinales dejó en el camino a Godoy Cruz Antonio Tomba al vencerlo por 22-16 y en la gran final volvió a derrotar al buen equipo cordobés.

El plantel campeón de la Universidad Nacional de Cuyo estuvo integrado por Ana Paula Espina, Natalia Vico, Daniela Yenarópulos, Jésica Cerván, Micaela Cerván, Agostina Alonso, Constanza Fernández, Fernanda Daffunchio, Luciana Pradal, Florencia Trucco, Tatiana Oddino y Sol Santucci; la preparación física estuvo a cargo del profesor Ricardo Carbajo.

Por el tercer y cuarto puesto, Godoy Cruz derrotó a Gimnasio Municipal N° 1 por 17-16.

En el partido por el quinto lugar la Municipalidad de Maipú doblegó al Club Mendoza de Regatas, quien por 18 - 16; y en el juego por el séptimo lugar, el elenco sanjuanino de Peñarol batió a la Universidad Nacional de Cuyo B por 17-8.

Desde la organización del torneo, la cual estuvo a cargo de las profesoras Hebe Caballero y Ana Alonso de la UNCuyo, agradecieron la colaboración de los árbitros Ana Segura, Luján Cabrillana, Luis Duplancic, Maximiliano Siri, Jorge Ochoa y Enzo Garay, quienes estuvieron presentes en todos los partidos de la competencia.