La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación The Vines unen sus esfuerzos en proyecto de vinculación que busca mejorar la seguridad alimentaria y promover la sostenibilidad en los comedores infantiles de Tunuyán. En la unidad académica se reunieron referentes de ambas instituciones para pautar los avances de ese desafío y además presentaron un primer informe que detalla el diagnóstico y propone actividades.
Es una apuesta centrada en mejorar la calidad de vida de los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica, con una oferta de soluciones que fomenten una alimentación equilibrada.
Para ello se implementarán y optimizarán la infraestructura de huertas comunitarias, lo que permitirá que los comedores se autoabastezcan con productos frescos y locales, de manera de garantizar la calidad de los alimentos de consumo. También capacitará a las personas involucradas y brindará apoyo técnico para asegurar una alimentación saludable y accesible para las infancias y sus familias.
La capacitación y asesoramiento técnico estarán a cargo de docentes especializados de las cátedras de Horticultura, Zootecnia e Industrias Agrarias de la Facultad. Colaboración que sin duda impacta en la sostenibilidad de los comedores y contribuye al desarrollo de competencias en las personas involucradas, promoviendo una alimentación más sana y sostenible para aquellas comunidades.