Esa exigencia deriva de la decisión del DAMSU de adherir a los lineamientos que la Universidad ha señalado para sus futuros edificios.
El Instituto de Energía (IDE-UNCuyo), como parte de su programa Energía y Construcción, ha redactado con colaboración del Arq. Miguel Angel Guisasola, del Colegio de Arquitectos de Mendoza un conjunto de consideraciones y requisitos mínimos que apuntan a desarrollar el uso responsable de la energía en los edificios a construirse en las dependencias universitarias.
El concurso tiene carácter nacional y en él pueden participar todos los profesionales habilitados para el ejercicio de la Arquitectura de todo el país. El plazo de presentación de las propuestas vence el 19 de marzo próximo, a las 13.
La convocatoria establece tres premios: 1°, de $ 60.000; 2°, de $ 30.000, 3°, de $ 10.000, y dos menciones, con sus respectivos diplomas.
Las bases del concurso pueden consultarse en el sitio web del Colegio de Arquitectos de Mendoza. El pliego debe adquirirse mediante el depósito de $ 150 en Banco Macro S.A., Cuenta Corriente Nº 3-402-0000000756-1