La UNCUYO invita a una nueva edición del curso "Vinos, Negocios y Marketing"

Es una propuesta anual de la casa de estudios que busca proporcionar herramientas para el desarrollo de la actividad vitivinícola, además de territorializar las visitas a bodegas de Mendoza. El cursado, en formato virtual, comienza el 15 de octubre con una carga horaria total de 34 horas.

08 de octubre de 2024, 12:00.

imagen La UNCUYO invita a una nueva edición del curso "Vinos, Negocios y Marketing"

Lo distintivo del curso es que, además del enfoque académico, ofrece la oportunidad de visitar bodegas mendocinas y fortalecer el vínculo entre personas vinculadas al sector.

Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo dictarán por quinta vez el curso Vinos, Negocios y Marketing, una capacitación virtual destinada a estudiantes, egresados y público en general. Su inicio es el martes 15 de octubre y finalizará el sábado 30 de noviembre.

Organizan, el Área de Egresados de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO, junto con el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Vinculación, el Instituto Tecnológico Universitario (sede San Rafael) y Bodegas de Argentina.

Lo distintivo del curso es que, además del enfoque académico que le imparte la Universidad, ofrece la oportunidad de visitar bodegas mendocinas, como así también, fomentar vínculos entre egresados, estudiantes y el público en general.

Lo dictan docentes de la Universidad, provenientes de las facultades de Ciencias Económicas (FCE), Ciencias Agrarias (FCA), Filosofía y Letras (FFyL) y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), junto con profesionales de Bodegas de Argentina.

Prevé una carga horaria de 34 horas distribuidas en 10 encuentros, entre clases sincrónicas y talleres. Los módulos se desarrollarán todos de manera virtual a través de la plataforma MOODLE, los martes y jueves de 19.30 a 21. Y los talleres se harán dos sábados al mes, de 10 a 12, mediante la misma plataforma donde, además, quedarán grabadas todas las clases y talleres virtuales.

El taller final Enoturismo, Vino Orgánico, Cata y Sustentabilidad será presencial y tendrá lugar en la Bodega Antigal, ubicada en Maza y Manuel A. Sáez s/n, M5517 Maipú, Mendoza. La visita a la bodega y la cata de vino está incluida en el valor del curso.

Costos de inscripción y forma de pago

Vino, Negocios y Marketing tiene un costo de 50.000 pesos para público en general y de 40.000 para quienes acrediten ser estudiantes o egresados UNCUYO, o socios de Bodegas de Argentina. Los cupos son limitados y se entregará la certificación pertinente, expedida por la Universidad.

En esta nueva cohorte, el sector de egresados sumó al Banco Patagonia como sponsor del curso. Una iniciativa respaldada por resolución del Rectorado que permite a estudiantes de la Universidad próximos a egresar o a sus egresados, la posibilidad de abrir una cuenta en ese banco con una bonificación del cien por ciento haciendo clic aquí.

+ información