La rectora Esther Sanchez, junto con la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Teresa Damiani, y el secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, se reunió con Alfredo Cornejo para presentarle al gobernador de Mendoza el proyecto del primer Espacio de bionanotecnología aplicada, coworking y servicios sostenible en el seno de una Universidad Pública.
Se trata de un espacio de convergencia ente el sector público y privado para la generación de empresas de base tecnológica (EBTs) surgidas del seno científico-universitario y también para la instalación de spin offs y start ups.
La idea es nuclear a empresas de las nanociencias, la biociencia, la ciencia de datos y la inteligencia artificial. "Esto generaría la interdisciplinariedad que necesitan los proyectos actuales de vanguardia", explicó la secretaria Damiani.
“Queremos acompañar desde el Gobierno para la postulación de este proyecto que tiene por objeto que nuestros investigadores se queden en Mendoza”, dijo el Gobernador al término del encuentro, lo cual fue respaldado por la Rectora al decir que "la investigación tiene que servir para crear conocimientos y necesitamos transferir eso a la sociedad mendocina".
El espacio se apoya en cuatro pilares fundamentales: brindar servicios tecnológicos de alta sofisticación, generar un espacio de coworking de proyectos tecnológicos, fomentar la producción y la instalación en este este espacio de TLR >3, spinoffs, start-ups y EBTs en la matrícula universitaria y en el seno de los distintos organismos de ciencia y técnica de la Nación.
Por último, poder proporcionar el asesoramiento especializado que requieren todos estos proyectos, en otras disciplinas. Además, se instalarán diversas plataformas tecnológicas que servirán a quienes estén dentro del edificio y para quienes lo soliciten.