La Universidad Nacional de Cuyo decidió recorrer los departamentos más apartados del Gran Mendoza con la intención de extender su oferta académica y brindar servicios a aquellos jóvenes que tienen problemas de traslado para completar sus estudios de Nivel Superior. En ese contexto, tres secretarías del Rectorado trabajaron en conjunto con el fin de ofrecer y facilitar el acceso a la información que requieren los alumnos del Nivel Medio al momento de elegir su carrera.
Así, las secretarías de Relaciones Institucionales y Territorialización, Bienestar Universitario y Académica, en colaboración con la Dirección Provincial de Juventud y con los gobiernos locales, coordinaron esta actividad aunando esfuerzos para llegar a las escuelas distantes y ponerse a disposición de estudiantes y profesores con el objetivo de asesorarlos respecto de la oferta educativa, becas y el servicio de orientación vocacional que ofrece la Universidad.
Parte de este trabajo de extender los servicios universitarios al territorio, que la UNCuyo denomina proyecto de territorialización, se concreta a través de un cronograma de visitas y actividades que contribuyen a difundir la oferta educativa universitaria por los distintos departamentos de Mendoza, distribuyendo invitaciones a los chicos de los dos últimos años para que asistan a las charlas acompañados con sus docentes.
De este modo, un equipo de monitores e informadores de las diferentes unidades académicas estuvieron a cargo de las actividades.
Entre otras tareas, los expositores brindaron información detallada sobre los diferentes tipos de becas que la Universidad ofrece a los estudiantes de poblaciones más vulnerables y desarrollaron talleres de orientación vocacional y ocupacional.
Con la intención de ampliar la difusión, se entregaron boletines informativos en las escuelas secundarias de los departamentos involucrados, a través de las supervisiones regionales de la Dirección General de Escuelas.