La UNCuyo muestra y reflexiona sobre sus carreras de Posgrado

La amplitud, profundidad y resultados de los estudios de Posgrado -el denominado “cuarto nivel”- constituyen cada vez más una marca que distingue el nivel de excelencia de las universidades. En ese marco, la Universidad Nacional de Cuyo ha organizado sus “Primeras Jornadas de Posgrado” y “Primera Feria de la Oferta de Posgrado”, con el objeto de dar a conocer el amplio espectro de carreras que se dictan en su seno, su producción científica y, al mismo tiempo, reflexionar sobre su desarrollo y resultados. Bajo la responsabilidad de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, las actividades se desarrollarán el 8 y 9 de setiembre, en la Facultad de Derecho.

07 de septiembre de 2005, 09:20.

El acto y conferencia inaugurales tendrán lugar el jueves 8 de setiembre, a partir de las 10.

Durante las jornadas, se presentarán el libro de las tesis de Posgrado concluidas entre el 2000 y el 2002 y el Libro de la Oferta de Posgrados de la UNCuyo. Se expondrán, en distintos paneles, algunas de esas tesis y también nuevos proyectos de investigación.

Se darán a conocer, además, cuatro nuevas carreras de Posgrado: Maestrías en Estudios Latinoamericanos, en Gestión Integrada de Recursos Hídricos y en Administración de Negocios, y la Especialización en Turismo Sostenible y Desarrollo Territorial.

El viernes 9 de setiembre, a las 17:30, se llevará a cabo un Foro Debate con el tema “El rol del Posgrado en la relación Universidad – Sociedad”. Inmediatamente después tendrá lugar el acto de cierre.

Para mayor información, dirigirse a Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, teléfono 4494029, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Para entrevistas, comunicarse con Ofelia Agoglia, correo-e oagoglia@uncu.edu.ar