La UNCuyo ofrece alternativas académicas a departamentos alejados

El próximo miércoles 27 de junio a las 11 en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, autoridades universitarias, 5 municipios y la Cruz Roja Argentina, presentarán los avances del proyecto de Territorialización univerisitaria.

25 de junio de 2007, 10:52.

imagen La UNCuyo ofrece alternativas académicas a departamentos alejados

En esa oportunidad las municipalidades de San Martín, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa y Malargüe, al igual que la Cruz Roja, firmarán convenios que apuntan a la instalación de oferta académica de la Universidad Nacional de Cuyo en los territorios más alejados del Gran Mendoza.

El proyecto de Territorialización tiene por objetivo acercar la Universidad al territorio sin necesidad de instalar nuevas sedes y permitir a los estudiantes que se mantengan contenidos en su departamento con sus familias, al menos durante el ciclo básico. Por otra parte este proyecto busca contribuir al desarrollo de los distintos municipios de la provincia de acuerdo a sus planes estratégicos.