La UNCuyo participa en campaña de concientización sobre cáncer de mama

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo, Fundación de Medicina Nuclear, la Obra Social de Empleados Públicos, Centro Oncológico de Integración Regional, Liga de Lucha contra el Cáncer y Canal 9 a través de sus medios de comunicación, llevan a cabo durante todo el mes de octubre la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama, en sintonía con la campaña internacional.

19 de octubre de 2011, 14:59.

imagen La UNCuyo participa en campaña de concientización sobre cáncer de mama

Por tercer año la Universidad participa en la campaña de concientización sobre cáncer de mamas.

Las instituciones involucradas distribuyen folletería informativa, cintas de color y globos rosa en stands instalados los sábados y domingos en los principales centros comerciales.

La campaña se desarrolla sobre cuatro ejes. Por un lado, difundir el número de mujeres que padecerán la enfermedad, de acuerdo con las estadísticas existentes: "Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama".

El dato es conmovedor, pero la conducta responsable lleva al segundo eje: "Detectado a tiempo es curable" y su tratamiento puede ser sobrellevado con una buena calidad de vida.Esta afirmación plantea el interrogante acerca de la detección. "Una mamografía es un método simple y efectivo para detectarlo", incluso antes de que pueda ser palpado. Lo recomendable es que es se empiecen a realizar a partir de los 40 años al menos una vez al año.

Acerca de cómo acceder al estudio en Mendoza, es el tema del cuarto eje: "Consulte a su médico". El profesional es el médico quien derivará a la paciente.

Como apoyo, se realizan actividades destinadas a difundir la importancia del control médico y mamográfico para la detección precoz del cáncer. Las acciones comprenden difusión a través de spots informativos, emitidos por Canal 9, Radio LV10, Diario El Sol y El Sol on Line.

Toda la campaña -tanto los productos comunicacionales como la planificación de las acciones- ha sido ideada por creativos del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC).

Ver videos de la campaña de concientización