Red de contactos y proyectos generan la UNCuyo y empresarios

Junto a destacados empresarios mendocinos la Universidad protagonizó un encuentro para impulsar redes de contactos entre diferentes emprendimientos con el fin de intercambiar experiencias y generar sinergias entre proyectos.

15 de mayo de 2015, 15:16.

imagen Red de contactos y proyectos generan la UNCuyo y empresarios

Se realizó un networking con emprendedores y destacados empresarios para incrementar sus redes de contactos profesionales y buscar oportunidades en nuevos proyectos.

En un “networking”, la secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo promovió la actividad con emprendedores y destacados empresarios para incrementar sus redes de contactos profesionales y buscar oportunidades en nuevos proyectos. En la ocasión Franziska Paeffgen y João Pedro Monteiro de Araujo Coutinho, de la empresa IBM compartieron sus experiencias en el marco del intercambio laboral “Corporate Service Corps” de la empresa multinacional de informática.

Franziska Paeffgen coordina equipos de trabajo y proyectos de I+D en la firma IBM en España. Compartió su experiencia en innovación y generación de iniciativas emprendedoras, así como la importancia de la labor en equipo y la gestión de recursos humanos.

Además destacó la importancia de “creer en tu idea” como la base para poder dar a conocer y vender una idea-proyecto. También de estudiar las necesidades del mercado y las oportunidades para incorporar cada iniciativa emprendedora. “Debemos entender cuál es mi solución, qué valor aporta y en qué contexto ayuda también a presentar iniciativas de venta y de marketing”, afirmó.

En cuanto al aporte que puede hacer la UNCuyo a los jóvenes emprendedores, Paeffgen resaltó la importancia de proveer la red de contactos, “tanto con aquellas personas que ya han pasado por la Universidad así como con los empresarios que llevan un trayecto en el mercado”.

Por su parte, João Pedro Monteiro de Araujo Coutinho compartió su experiencia en el área de ventas en IBM Portugal y remarcó algunos consejos para los emprendedores. “Conocer muy bien el producto que ofrecemos, así como nuestros clientes y el ambiente en el que viven, analizar por qué el cliente necesita de mi producto y satisfacer necesidades reales”, fueron algunas de sus recomendaciones.

“La Universidad debe ayudar a estructurar la idea de negocio y prepararla para llegar a convertirla en un proyecto empresarial: planes de marketing, de fabricación y desarrollo. Es muy importante ayudar a las personas que tienen una buena idea a estructurar un proyecto”, expresó el empresario.

Sobre el programa de intercambio

El Corporate Service Corps de IBM apunta a brindar asesoramiento, capacitación, herramientas y definir planes de acción que impulsen el crecimiento de las instituciones locales sociales y públicas. En esta edición, empleados de IBM de Alemania, Estados Unidos, España, India, Irlanda, Japón, Portugal y Turquía, viajaron un mes a Mendoza para apoyar y colaborar con tres organizaciones en diversos proyectos: la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Fundación Banco de Alimentos y la Fundación Nuestra Mendoza

Networkig