La UNCuyo participó del X Seminario de RedMuni

“Universidad, gobiernos locales y sociedad civil: mecanismos institucionales de participación social para el desarrollo local” fue el tema que expuso el equipo del Programa de Desarrollo Local, de la secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo en el X Seminario RedMuni: "Nuevo rol del Estado, nuevo rol de los Municipios". Lo hizo en el panel temático “Políticas de participación ciudadana”.

25 de agosto de 2009, 10:55.

imagen La UNCuyo participó del X Seminario de RedMuni
La RedMuni está conformada por alrededor de 60 universidades y centros académicos dedicados al estudio de la gestión pública local, y está presidida por la Dirección de Investigaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Es, además, un ámbito de encuentro, organización de actividades y un medio de difusión de las actividades de los centros miembros hacia otros usuarios que tiene el objetivo de iintegrar las estrategias de investigación de los centros académicos, fortalecer los sistemas de información y las redes que faciliten su uso y ligar con mayor intensidad los resultados de la investigación con los procesos de gestión y capacitación de los gobiernos locales.

El seminario, organizado por la Red tuvo lugar el pasado 13 y 14 de agosto en la sede del Instituto de Administración Pública (INAP). Participaron expositores de Universidades Nacionales e Internacionales, Centros de Investigación, Institutos, Investigadores y miembros del Gobierno nacional, provincial y municipal, los que presentaron 153 ponencias en los diez ejes temáticos, más la mesa especial para estudiantes, lo que conformó un total de 266 ponentes. Asistieron a los distintos paneles de discusión, 238 personas.