Malargüe y San Rafael fueron los dos últimos municipios visitados recientemente por el rector Arturo Somoza, y el jefe de gabinete de la Dirección General de Escuelas, Guillermo Gallardo, para continuar una serie de reuniones y trabajo conjunto que aborda la política de articulación de la Universidad con el Nivel Medio y dialogar sobre los emergentes detectados en los cursos de nivelación, la permanencia, o no de los alumnos en el sistema universitario, y sus posteriores posibilidades de desempeñarse profesionalmente en los lugares de residencia del grupo familiar.

26 de julio de 2010, 13:40.

imagen La UNCuyo profundiza articulación con escuelas secundarias junto a la DGE y municipios de Mendoza
El cronograma de reuniones que ya incluyó el Este, Valle de uco y Sur provincial continuará durante julio y concluirá con las intendencias del Gran Mendoza a fin de mes. Además, a lo largo de las reuniones se profundizó el diálogo en referencia a investigaciones conjuntas entre la UNCuyo y los  Gobiernos Municipales o la transferencia de conclusiones de investigaciones ya realizadas por docentes de la Casa de Estudios. También se puso en conocimiento de las autoridades locales el avances del estudio de demanda que lleva adelante el Consejo Asesor Permanente de la UNCuyo (CAP).

En referencia a las capacitaciones destinadas a docentes, que se realizan desde secretaría Académica desde 2002, se explicó que las acciones, acordadas con la DGE, están destinadas a desarrollar las competencias pertinentes para el ingreso y la permanencia en el Nivel Superior y orientar e informar respecto a la oferta educativa de la UNCuyo.

La propuesta consiste en trabajar con los docentes en instancias semi presenciales con contenidos de Comprensión Lectora, Resolución de Problemas en Ciencias Exactas y Naturales (Matemática, Física, Química y Biología) y en Orientación Vocacional.

Además, desde la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa se continuará implementando el Proyecto Redes Interjurisdiccional para la Prosecución de Estudios Superiores. Se trata de una estrategia inclusiva e innovadora con el objetivo de trabajar con docentes y alumnos de segundo año de Polimodal en entornos virtuales para potenciar en los estudiantes el desarrollo de competencias y apropiación de saberes a través del cursado de trayectos educativos diseñados para tal fin.