"Hoy, 24 de marzo de 2004, se cumplen 28 años del último golpe militar. Un día como hoy, las Fuerzas Armadas usurparon el poder e instalaron el terrorismo de Estado como mecanismo generalizado y sistemático de represión de la sociedad.
"Construir memoria es indispensable para que nuestra sociedad sea capaz de evitar que se repitan estos hechos. Promover el recuerdo dinámico y vivo es condición para reconstruir una ética del compromiso y la responsabilidad social. Transmitir valores fundamentales a partir del conocimiento del pasado nos proyecta en un futuro basado en la tolerancia y el pluralismo.
"En el vigésimo octavo aniversario del golpe de Estado, la Universidad Nacional de Cuyo reafirma el valor de la democracia, manifestando al mismo tiempo su repudio al terrorismo de Estado. De este modo, podremos imaginar y actuar una sociedad mejor hacia el futuro".
El texto de la declaración fue propuesto por los consejeros estudiantiles y aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo Superior.
La UNCUYO asesorará al Gobierno para optimizar el desempeño del empleo público
1 de noviembre de 2024