La UNCuyo recibirá 1.892.628 pesos para laboratorios

Se invertirán 45 millones y medio de pesos en 300 laboratorios de todo el país. Priorizaron investigaciones científicas dirigidas a la producción y que responden a necesidades detectadas a nivel regional. La UNCuyo tiene 5 proyectos con financiamiento.

22 de junio de 2004, 13:47.

imagen La UNCuyo recibirá 1.892.628 pesos para laboratorios
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través de un fondo destinado a investigación científica y tecnológica (FONCYT), llamó a concurso público para la presentación de Proyectos de Modernización de Equipamiento de Laboratorios de Investigación (PME). La idea era financiar la adquisición o mejora del equipamiento y la modernización de la infraestructura de laboratorios de investigación científico - tecnológica o centros de investigación más desarrollo (I+D) pertenencientes a instituciones públicas o mixtas, radicadas en la Argentina.

De la convocatoria nacional que recibió 295 presentaciones provenientes de todas las regiones del país, la SECYT seleccionó para su financiación 97 propuestas que se aprobaron en su totalidad.

Serán financiadas en un 100% las de Catamarca, Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y La Pampa.

Cada uno de los proyectos involucra un mínimo de 3 laboratorios, por lo que 300 centros de ciencia recibirán un total de 45 millones 500 mil pesos por el término de dos años.

En Cuyo se recibirá dinero para destinar a 5 laboratorios de investigación y transferencia en físico química e ingeniería de petróleos, para estudios básicos y aplicados en vides, hortalizas y especies nativas de la región cuyana, entre otros. El monto total que se recibirá para proyectos de la UNCuyo en asocio a otras instituciones como el Conicet es de 1.892.628 pesos y los investigadores responsables de los proyectos son: Adriana Fornes, María Isabel Colombo, Luis Segundo Mayorga, Ambrosio Bottini y Rodolfo Danesi.

La financiación tiene el objeto de fortalecer las capacidades centrales de red de laboratorios nacionales a través de la modernización del equipamiento destinado a la investigación científica tecnológica y/o a la prestación de servicios técnicos altamente especializados, dirigidos a la producción. El diseño de la convocatoria, responde a las necesidades detectadas a nivel regional y se vincula a los problemas identificados como relevantes en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (PNCTIP).