Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo recibirá 700 mil pesos de antiguas deudas

Es la suma de varias deudas atrasadas que el Gobierno de Mendoza mantiene con la UNCuyo. Se trata de aproximadamente 700 mil pesos que la provincia de Mendoza le debía a la Universidad y que corresponden a diferentes deudas. Algunos montos corresponden a atrasos en el pago de dos departamentos de Aplicación Docentes (EGB) que dependen de la Facultad de Filosofía y Letras y de Ciencias Aplicadas a la Industria. También quedaría definitivamente saldada la deuda a través de la cual el Gobierno de Mendoza equiparaba los salarios de los docentes de nivel medio de la UNCuyo y que figuraba en el bono como el item 10P.

05 de noviembre de 2004, 12:56.

imagen La UNCuyo recibirá 700 mil pesos de antiguas deudas
La rectora, María Victoria Gómez de Erice aseguró que, desde la Dirección General de Escuelas “hay un firme compromiso de ponerse al día con la Universidad” y que incluso lo dejarán por escrito en un convenio que se firmará el miércoles de la próxima semana.
Los próximos pasos serán mantener una reunión con el Consejo de la Dirección General de Polimodal que tiene que estar informado de estas novedades y más tarde, el secretario Económico Financiero de la Universidad mantendrá una reunión con el secretario General de FADIUNC.

Presupuesto 2005

La académica también se ocupó de informar cómo quedó configurado el presupuesto de la UNCuyo para el próximo año. Manifestó que a pesar de que se ha incrementado en 10 millones el presupuesto total –la UNCuyo pasó de tener 83 a 93 millones de pesos al año- no hubo aumentos sustanciales ya que la mayoría del dinero se utilizará para solventar durante todo el año que viene los estímulos que el Ministerio de Educación comenzó a entregar en julio de este año. Gómez de Erice añadió que habrá 1 millón de pesos para el Hospital Universitario (se trata de una partida especial de salud) y un monto menor que se destinará a Ciencia y Técnica. Además hay una partida especial para infraestructura que se utilizará en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

Contenido relacionado