La UNCuyo sale a mostrar su oferta por los departamentos de Mendoza

Lo hará a través de visitas a lugares alejados del Gran Mendoza para ofrecer información sobre carreras, becas y orientación vocacional. Arranca el lunes 28 a las 10 en el Centro de Estudios de Lavalle. Están invitados los estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias.

29 de junio de 2010, 10:02.

imagen La UNCuyo sale a mostrar su oferta por los departamentos de Mendoza

La Universidad Nacional de Cuyo trabaja para llegar a los lugares más alejados del Gran Mendoza con la idea de extender su oferta académica y brindar servicios a aquellos jóvenes que tienen más dificultades para trasladarse a completar sus estudios de Nivel Superior. Para esto tres secretarías del Rectorado trabajan en conjunto para ofrecer acceso a la información necesaria a los alumnos del Nivel Medio que tienen que decidir sobre su carrera para el próximo año pero tienen dificultades para trasladarse. Así, las secretarías de Relaciones Institucionales y Territorialización, Bienestar Universitario y Académica aunaron esfuerzos para llegar a las escuelas alejadas y ponerse a disposición de estudiantes y profesores para asesorarlos sobre la oferta educativa; becas y orientación vocacional que ofrece la Casa de Altos Estudios.

Parte de este trabajo de extender los servicios universitarios al territorio, que la UNCuyo denomina proyecto de territorialización, se efectivizará en los próximos días a través de un cronograma de visitas y actividades que contribuirán a difundir la oferta educativa universitaria por los distintos departamentos de nuestra Provincia. Para esto se distribuyeron invitaciones a los chicos de los dos últimos años de los departamentos para asistir a las charlas acompañados con sus docentes.

Un equipo de monitores e informadores de las diferentes unidades académicas estarán a cargo de las charlas informativas que comienzan el próximo lunes 28 de junio a las 10 en el Centro de Estudios de Lavalle (CEIL). Además se darán a conocer todas las posibilidades de acceder a los diferentes tipos de becas que la Universidad ofrece a los estudiantes de poblaciones más vulnerables. También habrán talleres de orientación vocacional y ocupacional.

Cronograma completo de fechas y departamentos

El departamento elegido para arrancar con las actividades informativas es Lavalle, que el próximo lunes 28 de junio de 10 a 15, recibirá la visita de los equipos de la UNCuyo en la sede del Centro de Estudios de Lavalle (CEIL).

En tanto el miércoles 30 de junio será el turno del Valle de Uco. La cita es a la misma hora en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Municipalidad de Tunuyán.

En Rivadavia se reunirán el jueves 1 de julio en el cine Ducal entre las 10 y las 15.

Y el lunes 5 de julio será el turno del sur de la Provincia ya que la sede del Instituto Tecnológico Universitario de General Alvear será el escenario de la reunión en el mismo horario que en las anteriores.

Escuelas y estudiantes interesados pueden pedir más información al teléfono 0261-4135000. Interno 3039. O por e-mail a: mprego@uncu.edu.ar