La UNCuyo, segunda en el Torneo Nacional de Karate

Tras participar, el fin de semana pasado en La Matanza en el Primer Torneo Nacional de Karate Universitario, los estudiantes que representaron a la Universidad Nacional de Cuyo lograron el segundo puesto en el medallero final.

06 de octubre de 2006, 14:34.

Fue destacada la actuación de Carla Marcucci, alumna de la Facultad de Ciencias Económicas, quien consiguió el primer lugar en la categoría Kata Femenino y el tercer lugar en la categoría Kumite.

Acompañó al equipo universitario el profesor Emilio Mancera, 5º Dan Shorin Ryu Shidokan. Seis fueron las universidades nacionales que participaron y el título del torneo se lo adjudicó la Universidad de La Matanza, anfitriona del encuentro.

A continuación el detalle de las medallas que obtuvieron los deportistas (incluidas las que obtuvo Alejandro Sepúlveda, alumno de la UTN Regional Mendoza):

Categoría Kata:
- Femenino hasta 4º KFU: 1º lugar: Marcucci Carla.
- Masculino hasta 4º KYU: 2º lugar: Zangueri Marcelo; 3º lugar: Sepúlveda Alejandro.
- Por equipos: 3º puesto: Zangueri Marcelo; Sepúlveda Alejandro; Staringher Diego.

Categoría Kumite:
- Masculino hasta 4º KYU menos de 80 kg: 3º lugar: Andrada Adrían.
- Masculino desde 3º KYU menos de 70 kg.: 2º lugar: Sepúlveda Alejandro; 3º lugar: Marcucci Andrés.
- Femenino: 2º puesto: Villaroel Pamela; 3º puesto: Marcucci Carla.

El próximo torneo se disputará el año que viene, en Mar del Plata, ocasión en que se realizarán los Juegos Interuniversitarios Nacionales, competencia que tendrá al Karate como uno de los protagonistas.