El viernes 15 de mayo se concretó la firma del convenio que coloca a la Universidad Nacional de Cuyo en un lugar de liderazgo en materia de evaluación externa en Argentina.
Estando próximo a concluir el trámite de la cuarta autoevaluación externa de la Universidad, la firma del convenio asegura el avance hacia la segunda etapa: la evaluación externa a cargo de los pares evaluadores de la CONEAU. Dicha evaluación externa debe estar concluida antes de los seis meses de la presentación del informe de autoevaluación y de la entrega de la ficha institucional del SIEMI a CONEAU, lo que ocurrirá en los próximos días.
La finalidad de la evaluación externa es contribuir al mejoramiento de la calidad de la institución, siendo la universidad su unidad de análisis. Para cumplir esa finalidad la evaluación buscará conocer, comprender, explicar y ponderar la situación de la Universidad. El proceso debe señalar los logros, dificultades y efectuar recomendaciones en el marco del proyecto institucional de nuestra propia Universidad.
De esta manera este proceso externo se integra como un eslabón más en el proceso de “Planificación para la evaluación” que la Universidad y las unidades académicas están transitando actualmente, diseñando y elaborando los respectivos Planes de Desarrollo Institucional.