En ese sentido, es importante destacar que días atrás, el rector ingeniero Daniel Pizzi instó a las autoridades nacionales a agilizar las negociaciones para arribar a una solución de consenso entre las partes.
Sin embargo, y en el actual contexto socioeconómico, en el que el alcance del poder adquisitivo genera incertidumbre para los trabajadores, la UNCuyo desea fijar posición ante su comunidad.
En ese sentido, ratifica su defensa de la educación pública, gratuita y de calidad que pregonamos así como del necesario presupuesto universitario que se plasma en el irremplazable acto del docente y sus estudiantes en el aula.
Por ello y ante una nueva tanda de medidas de fuerza programadas para los próximos días, la UNCuyo refuerza su predisposición al diálogo y recuerda que la solución del conflicto es potestad exclusiva de la Nación.
Así, y en virtud del proceso electoral en marcha, y con la intención de evitar que la profunda y meditada discusión sobre el tema y sus alcances se tiña de intereses de la coyuntura, considera que es inconveniente establecer descuentos o medidas similares que puedan además condicionar la decisión de las próximas autoridades universitarias que surjan de los comicios del 7 de junio.