La UNCuyo solicita suspender el tratamiento de la Ley de Uso del Suelo

Texto de la carta que la Rectora de la UNCuyo, doctora María Victoria Gómez de Erice envió el 24 de abril al vicegobernador de la Provincia, doctor Juan Carlos Jalif. En la misiva se solicita la suspensión del tratamiento del proyecto de Uso del Suelo, ya que la UNCuyo cuenta con numerosos documentos elaborados y aportados por docentes e investigadores de la Universidad que señalan información necesaria para tener en cuenta.

25 de abril de 2006, 12:21.

imagen La UNCuyo solicita suspender el tratamiento de la Ley de Uso del Suelo
MENDOZA, 24 de abril de 2006   Señor Vicegobernador de la
Provincia de Mendoza Dr. Juan Carlos JALIFF PRESENTE
                                      Tengo el agrado de dirigirme a usted, con motivo de solicitar por su intermedio, a la Cámara de Senadores, la suspensión del tratamiento del proyecto de Ley de Uso de Suelos, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia.                                       Motiva este pedido los numerosos documentos elaborados y aportados por docentes e investigadores de esta Universidad, los que, desde distintas perspectivas señalan aspectos a tener en cuenta.                                       El hecho de que otros organismos científicos y profesionales y académicos, comprometidos con nuestra provincia, hayan señalado y señalen la necesidad de realizar un análisis riguroso que dé sustento a una ley de tal importancia, pone de manifiesto la falta de consenso frente a algunos puntos y criterios del texto que ya tiene media sanción.                                       No escapa en absoluto a nuestra comprensión que el Poder Legislativo Provincial comparte nuestra preocupación de contar con la mejor legislación posible.   Por ello le ofrecemos una propuesta integradora realizada por miembros del Instituto de Ciencias Ambientales de esta Universidad,  que nos comprometemos a acercar a la mayor brevedad posible.   Sin otro particular, saludo a usted atentamente.