La UNCuyo suscribió convenio con la Universidad de Boyacá

La Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación Universitaria de Boyacá (Colombia) suscribieron un convenio de cooperación académica. La firma correspondiente estuvo a cargo del vicerrector a cargo del Rectorado, Arturo Somoza, y del rector de la Universidad colombiana, Osmar Correal Cabral, durante un acto que tuvo lugar en el salón del Consejo Superior de la UNCuyo, con la presencia de decanos, secretarios y alumnos mendocinos y colombianos beneficiados con programas de intercambio estudiantil.

11 de agosto de 2004, 10:09.

imagen La UNCuyo suscribió convenio con la Universidad de Boyacá
La Fundación Universitaria de Boyacá es una institución privada y tiene su sede en la ciudad de Tunja, capital del Departamento de Boyacá.
La relación entre las dos casas de estudios superiores nació a través de su participación en el Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) patrocinado por la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL). Durante el acto, precisamente, estuvieron presentes un estudiante mendocino de Ciencias Políticas y Sociales que pasó un semestre en Tunja y tres colombianas que actualmente cursan en la Facultad de Ingeniería y realizan pasantías en empresas del medio. Todos ellos pusieron de relieve lo valiosa que resulta esta experiencia de intercambio de conocimientos y de cultura.
Esa relación primera entre las dos Universidades se amplía e institucionaliza ahora, a través del convenio marco, con el cual se apunta a profundizar los intercambios de docentes, estudiantes, información y experiencias pedagógicas y científicas.
El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, renovables, y se irá concretando a través de convenios específicos de acuerdo con los distintos proyectos que pongan en práctica las respectivas facultades e institutos.
Durante el acto, en el que se produjo un interesante intercambio de opiniones, tanto la parte colombiana como los funcionarios locales destacaron la importancia de una profundización de las relaciones entre las Universidades Latinoamericanas y se expresó satisfacción por el hecho de que estudiantes tenga interés en vinculares con instituciones de la región y no sólo con Universidades europeas o estadounidenses.