El próximo 15 de julio se realizará en Bruselas la jornada informativa y preparatoria para los interesados en participar en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea dentro del Área de Agricultura, Alimentos, Pesca y Biotecnología en las convocatorias que tendrán fecha de cierre en el 2012.

11 de julio de 2011, 18:28.

imagen La UNCuyo tendrá presencia en jornada internacional sobre Agricultura, Alimentos, Pesca y Biotecnología

En esta Jornada se dará a conocer el Plan de Trabajo y los documentos oficiales de la Unión Europea a las diversas instituciones de investigación y PyMES del mundo para que vayan desarrollando los proyectos que luego serán evaluados y financiados. Asimismo está previsto que luego se realicen reuniones bilaterales entre los diversos representantes de las instituciones a los efectos de coordinar actividades que puedan llevarse adelante con el objeto de conformar los consorcios.

En esta oportunidad participarán por la UNCuyo Liliana Martinez, secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias, quien explicó que la presentación en el encuentro científico europeo tiene como objetivo desarrollar investigaciones en el área vitivinícola y contactar personalmente a los posibles socios europeos, latinoamericanos y de países en vías de desarrollo para ulteriores investigaciones. Específicamente, la temática en la que se pretende presentar la investigación es “Vineyard agronomic management and breeding for improved grape quality to reinforce competitiveness of the winegrowing sector”.

Martinez, quien contó con asesoramiento de Financiamiento para el Desarrollo de la secretaría de Desarrollo Institucional de nuestra Universidad, resultó seleccionada en el concurso que realizó la Oficina de Enlace con la Unión Europea, ABEST, de la dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva al que se presentaron 25 solicitudes de todo el país. Se eligieron sólo tres de ellas.

También participarán, por la Facultad de Ingeniería, Raymundo Forradellas Martinez, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de esa Unidad Académica y Romina Palazzo, coordinadora del Área de Financiamiento para el Desarrollo.