La UNCuyo tiene el mejor tirador de Esgrima del país

Jesús Lugones, representante de la UNCuyo, se consagró como el mejor tirador de la Argentina en la categoría florete juvenil, al obtener la semana pasada el puntaje ideal que lo posicionó en la cima de ese deporte. El joven comentó que quiere hacer historia y que confía en su capacidad para llegar a integrar el equipo nacional juvenil. “Tengo futuro para seguir creciendo en el 2011”, argumentó.

19 de noviembre de 2010, 13:49.

imagen La UNCuyo tiene el mejor tirador de Esgrima del país
Este año, contó con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la UNCuyo y la Confederación Mendocina del Deporte, quienes lo ayudaron para que pudiera participar del torneo nacional juvenil.

Jesús, de tan solo 18 años, tiene confianza de su talento  y espera poder participar del Campeonato Panamericano de Juveniles en Venezuela, del Mundial Juvenil de Jordania y del Sudamericano de Bolivia, que se realizarán el año que viene.

La esgrima es un deporte de combate donde los competidores se enfrentan, intentando bloquear al otro con un arma blanca, ya sea en la modalidad de sable, espada o florete.

Antecedentes

La  trayectoria de Jesús comienza a la edad de 7 en la Universidad Nacional de Cuyo, donde participó, por primera vez, de un campeonato (Torneo Internacional Amistad). En ese momento empezó su entusiasmo por la esgrima y durante dos años se entrenó con Marisil Puga. A los 9 años,  partió a Estados Unidos donde compitió en el Estado de Florida. A los 17 volvió al país con su abuelo y regresó a la Universidad donde retomó sus entrenamientos con Marisil.

Este año participó en cuatro fechas del Ranking Provincial de Esgrima y en campeonatos nacionales. Obtuvo la medalla de oro en diversos certámenes.