Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad unió deportes con vendimia

Reinas de la vendimia visitaron el campus de deportes universitario y compartieron actividades recreativas con los chicos de la Colonia de Vacaciones. Así la UNCuyo combinó la educación en deportes y la actividad física con el rescate de las tradiciones culturales de Mendoza.

imagen La Universidad unió deportes con vendimia

Los chicos de la Colonia de Vacaciones de Deportes bailaron para las reinas

El campo de deportes de la UNCuyo se puso a tono con la vendimia mendocina y recibió la visita de las reinas para que los chicos de la Colonia de Vacaciones de ese lugar pudiesen conocerlas y participar de actividades recreativas vinculadas a nuestra fiesta mayor. 

La reina nacional de la vendimia Gabriela Koltes, acompañada por las ex reinas Mariana Bosco y Josefina Prieto tuvieron contacto con los 400 niños y adolescentes que forman parte de la Colonia que funciona en la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo. 

 

La iniciativa, una vez más, fue de los alumnos que propusieron un agasajo a las reinas para poder conocerlas, realizar danzas tradicionales propias de nuestra cultura y mostrarles actividades deportivas como telón de fondo.  

Colmado de niños acompañados de sus padres y profesores, el campo de la UNCuyo se vistió de colores en los vestidos de reina de todas las pequeñas niñas que estuvieron presentes y ofreció a sus visitas una puesta en escena folclórica. Primero fue el turno de la zamba, después un gato y finalmente la chacarera. Más adelante un grupo de los más pequeños le acercó a las agasajadas un presente en agradecimiento por su buena predisposición.

 A continuación niñas de entre 3 a 14 años, vestidas para la ocasión, desfilaron ante las reinas nacionales luciendo trajes y coronas vendimiales. 

El cierre de la actividad se concretó en la pileta donde se mezcló el deporte con la tradición en una posta donde los chicos debían conducir globos morados que representaban uvas de un borde a otro. El juego simbolizaba la cosecha y el traslado de las uvas de la viña a la bodega. De este modo enseñaron a las soberanas sus destrezas dentro del agua. 

Participaron de la actividad el director general de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo, Julio Gómez y la directora de Deportes Isabel Orrico. También padres, alumnos y profesores.

La intención del encuentro fue enseñar a los chicos los valores que forman parte de la tradición y cultura de los mendocinos a través de juegos y danzas junto con el deporte y recreación propios de la Colonia de Vacaciones de la UNCuyo. La actividad continuó una serie de acciones que combinan el ejercicio con la enseñanza de otros valores como la solidaridad en el caso del Natatlón que se concretó la semana pasada o la cultura y tradición propias de la “mendocinidad” en la visita de las soberanas vendimiales.

 

Contenido relacionado