La UNCUYO y Cultura unen fuerzas para las vacaciones de invierno

Convocaron a artistas locales para que presenten propuestas que se podrán disfrutar durante el receso. La Universidad facilitó el espacio de la Nave y colaborará en la difusión de las actividades.

01 de julio de 2024, 15:59.

imagen La UNCUYO y Cultura unen fuerzas para las vacaciones de invierno

El subsecretario de Cultura, Diego Gareca, y la rectora Esther Sanchez firmaron un acuerdo de colaboración específica para organizar las actividades de las vacaciones de invierno.

Comenzó julio y el receso invernal ya casi es un hecho, y con él las ganas de chicos y grandes de disfrutar actividades recreativas y culturales. La Universidad Nacional de Cuyo y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia ya trabajan en una amplia oferta para toda la familia.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo que permite la utilización de la sala Teatrino y Sala Roja de la Nave UNCUYO. Además convocaron a elencos locales para que ofrezcan sus propuestas durante el invierno.

Estrategia de colaboración

La rectora Esther Sanchez y el subsecretario Diego Gareca firmaron un acuerdo para colaborar con espacios y difusión para el ciclo de Vacaciones de Invierno temporada 2024.

En la reunión también participaron Celeste Parrino, secretaría de Extensión Universitaria; Federico Morandini, coordinador General Legal y Técnico de la UNCUYO; y Laura Beningazza, directora de actividades artísticas de la Subsecretaria de Cultura.

Parrino explicó que el convenio permitió sumar actividades al Festival Hey, la propuesta de Universidad que reúne cine, teatro, danza, talleres y más actividades para todas las edades. De esta manera, la casa de estudios tendrá iniciativas propias, como la muestra de Bruno Munari, el Ballet de la universidad, agenda de cine, entre otras, como así también acciones en conjunto con la subsecretaria de Cultura.

Gareca resaltó que estas acciones se refieren a una estrategia de colaboración con instituciones públicas y privadas que poseen herramientas esenciales para el desarrollo cultural de la provincia. “Entendemos que la Universidad Nacional de Cuyo nos puede dar el soporte técnico, en términos culturales, de la coordinación con las salas públicas que administra”, dijo el funcionario.

imagen .

.