La Universidad de San Luis inicia 2009 sin déficit

29 de diciembre de 2008, 16:25.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) iniciará su calendario académico 2009 sin déficit, con un aumento en su presupuesto y después de varios años, con una administración equilibrada, informó su rector José Luis Riccardo, al realizar un balance de gestión.

"Aprobamos el presupuesto para el 2009 sin déficit operativo. Este ha sido un año muy intenso debido a la situación económica, pero lo hemos logrado", indicó Riccardo.

El presupuesto para esa casa de altos estudios aumentó de 108 millones de pesos a 146 millones, dijo el rector, aunque no brindó precisiones acerca del alto déficit en sus finanzas que la UNSL tiene desde hace varios años.

El rector destacó en conferencia de prensa que "en el área científica y tecnológica se ha dado un gran paso, después de 22 años se vuelven a crear institutos de investigación en la Universidad Nacional de San Luis.

A través del convenio que firmamos con el CONICET, del Centro Científico Tecnológico será un hecho".

Sostuvo que en Argentina hay 39 universidades nacionales y sólo 8 tienen convenios de este tipo con el CONICET, y que la provincia de San Luis es, detrás de la Capital Federal, el distrito que más científicos tiene por habitante, lo que "es muy destacable en una era en la que el conocimiento es la base del desarrollo".

El rector adelantó que para el año próximo se abrirá la Licenciatura en Administración Pública, carrera que se dictará en la FICES (Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales) de Villa Mercedes.

También expresó su disidencia con el proyecto de creación de una Universidad Nacional en Villa Mercedes que impulsan senadores y diputados sanluiseños en el Congreso de la Nación, al decir que "insisten con la creación de una universidad en esta ciudad, pero yo digo públicamente que Villa Mercedes ya tiene una casa de altos estudios y es la Universidad Nacional de San Luis", en referencia a la FICES que funciona.