La Universidad y los Universitarios

Mayo, mes de coquistas. Reportaje a un estudiante de la Universidad Nacional General Sarmiento en plena movilización, en plaza Houssay de Buenos Aires.

07 de junio de 2004, 10:17.

Esteban nos explica el motivo de la gran marcha plateada para el 21 de mayo:

- Nos convoca el aumento del presupuesto universitario, fundamentalmente, el aumento de sueldos; digamos que del presupuesto universitario el 90 % va a los recursos humanos. El pedido concreto es el aumento de $ 250 para equiparar un poco el efecto de la devaluación sobre los salarios.

¿Qué expectativas tienen con respecto a la movilización y al gobierno?

-Y, estamos a la expectativa porque con estos avisos del gobierno de que había aumento, de que no había. No sabemos como esto va a impactar en la movilización, pero lo que está claro es que luchamos por una Universidad pública y gratuita.

La movilización fue considerable teniendo en cuenta que fue una dentro del plan de lucha que se viene ejecutando.

Diego Fernández

comivo@hotmail.com