Lars Nilsson cumple 40 años en Mendoza: Concierto Homenaje

El flautista sueco Lars Nilsson, creador de una de las escuelas flautísticas más importantes del país y de Latinoamérica y actual decano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, celebra en estos días sus 40 años de labor musical y docente en Mendoza.

08 de mayo de 2006, 11:21.

Por ello, ex alumnos, egresados y alumnos se reunirán a festejar y conmemorar este acontecimiento en un Concierto Aniversario, a cargo de una Gran Orquesta de Flautas, que actuará bajo la dirección de mismo maestro Nilsson.

En dicho Concierto, se reunirán quienes fueran sus primeros alumnos de la Cátedra de Flauta, hoy prestigiosos flautistas argentinos, tales como Renato Ligutti, Jorge de la Vega, Patricia Da Dalt, Guillermo Lavado, Sandra Aquaviva.

El Concierto se realizará mañana, sábado 6 de mayo, a las 20, en la Escuela de Música de la UNCuyo (Lavalle 373, de Ciudad). La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, se prevé un Ciclo de Conciertos de Alumnos en Homenaje a los 40 Años de labor docente, que se desarrollarán según el siguiente cronograma, también con entrada libre y gratuita:

15 de mayo, 18 horas, Auditorio Escuela de Música

17 de mayo, 20 horas, Auditorio Escuela de Música

23 de mayo, 21horas, Museo Municipal de Arte Moderno (Plaza Independencia)

14 de junio, 21 horas,  Museo Municipal de Arte Moderno

26 de junio, 20 horas, Auditorio Escuela de Música

28 de junio, 20 horas, Auditorio Escuela de Música

Pianistas acompañantes: Profesores Rosa Ynés Batura y Mario Francisco Colombo.